Un índice se compone generalmente por un determinado grupo de empresas que comparten el mismo mercado. A menudo se utiliza para medir el comportamiento de un determinado mercado, sector o divisa.
Los traders invierten en índices por las mismas razones que lo hacen en acciones, con la esperanza de sacar provecho de la diferencia de sus precios en el tiempo, pero con la ventaja adicional de poder diversificar su cartera de inversión. Cuando la inversión en un índice donde se están negociando múltiples empresas a través de múltiples industrias. Por ejemplo, hay 30 empresas que componen el índice alemán DAX. Incluyendo el fabricante de automóviles Volkswagen, la empresa de artículos deportivos Adidas, la compañía aérea alemana Lufthansa, la compañía farmacéutica Bayer, y la aseguradora y financiera Allianz.
Las empresas del DAX son las 30 empresas más importantes que cotizan en la bolsa de Alemania. Operar en el DAX da a un inversor más diversificación que tan solo invertir en una sola empresa o industria, por ejemplo, Adidas, que se especializa exclusivamente en la fabricación de artículos deportivos.
No comments:
Post a Comment